Configurar uTorrent

uTorrent es un programa que ya viene configurado de forma predeterminada, esto quiere decir que no hay que tocar nada para su correcto funcionamiento. Una ves descargado e instalado ya sea en PC, Teléfono Móvil, tablet, el programa por si mismo hace prácticamente todo el trabajo. La particularidad de este gran programa es que descarga archivos grandes, a una velocidad extremadamente rápida.

El programa de descarga mas fácil de usar en Internet

Otro punto a destacar de uTorrent es su fácil funcionamiento, esto quiere decir que cualquier usuario puede descargar archivos sin tener que llegar a ser un experto. Usando paginas de descarga como Thepiratebay para buscar archivos de películas, juegos, programas, etc. Solamente dándole al link “GET THIS TORRENT“, automáticamente se abrirá una ventana desde el mismo navegador “ ¿Abrir uTorrent?“. Le das aceptar y en ese mismo momento uTorrent abre una ventana donde solo le debes dar ok, listo ya comienza la descarga.

Acelerar los archivos de descarga desde el panel de control

Una cualidad interesante que posee uTorrent es que te deja administrar la velocidad de descarga de cada archivo, por ejemplo se puede estar descargando 10 archivos a toda su potencia y dos archivos a baja intensidad.

Para acelera de a un archivo a la ves, solo hay que presionarse sobre el: Luego botón derecho del mouse, asignar ancho de banda. Puedes optar por dos opciones: |Alta|Normal. ( Se recomienda tenerla siempre en Alta, ya que no afecta el rendimiento del ordenador o dispositivo.

Acelerar archivos uTorrent

Configurar para que funcione más rápido

Se pueden tocar algunas funciones para que el programa descargue a una mayor velocidad, aunque este programa por si solo funciona como un avión. Para acelera a uTorrent hay que hacer algunas modificaciones en su panel de control. !!!Cuidado porque una mala configuración pueda que luego no funciones correctamente!!!

☑ Hacer clic en la ficha Opciones y seleccionar Preferencias.
☑ Ir a la categoría Conexión y, en el campo Puerto utilizado para conexiones entrantes, digita 45682.
☑ Marcar las opciones Activar mapeo de puerto UPnP, Activar mapeo de puertos NAT-PMP y Añadir excepción Windows Firewall.
☑ En la sección Servidor Proxy, selecciona Ninguno en el campo Tipo
☑ Nuevos eventos y más.

Segundos pasos para la aceleración de uTorrent

Hacer clic en la categoría Ancho Banda y establece los siguientes valores: 1750 en Velocidad máxima de subida (kB/s): [0: sin límite]
Ten en cuenta que si tienes más de 10 MB de velocidad de conexión, se recomienda que pongas 1024, pero si ves que la velocidad de subida afecta la de bajada coloca 1000, 1890 en Velocidad máxima de descarga (kB/s): [0: sin límite]. 200 en Número máximo de conexiones totales, 2329 en Número máximo de compis conectados por torrent, 14 en Puestos máximos de subida por torrent. Además, habilita Usar puestos de subida adicionales si la velocidad < 90%:

Luego ir a la categoría Bittorent, marca todas las casillas excepto Limitar ancho banda compi local. En la sección Protocolo de encriptación, activa Salientes y marca Permitir conexiones legadas entrantes:

Ir a la categoría Cola y establecer los siguientes valores: 60 en Número máximo de torrent activos (compartiendo y descargando), 93 en Número máximo de descargas activas, 150 en Ratio mínimo (%), 0 en Tiempo mínimo sirviendo (minutos) y 0 en Número mínimo de semillas disponibles.

Los pasos finales a dar es hacer clic en Aplicar y en OK. Por último, reinicia uTorrent para que los cambios surtan efecto.

Forzar los archivos a conectarse

En algunas ocasiones puede que los archivos tarden en conectarse, esto se debe a que hay poca gente descargando. El programa posee un botón que ayuda a conectarse para que inicie la descarga. Para eso hay que posicionarse sobre el archivo en cuestión, luego botón derecho del mouse: clic en “Forzar Inicio”. No siempre funciona pero los archivos que están en cola, los obliga a que se conecten y comiencen a descargar. Cuando un archivo se encuentra en cola, es porque hay muchos archivos descargándose en un mismo lapso de tiempo.

Descargar muchos archivos a la ves sin afectar el rendimiento

Te permite sin ningún tipo de problemas descargar mucho archivos al mismo tiempo, sin afectar en lo más mínimo el rendimiento del dispositivo. Por ejemplo descargar unas cuantas películas o unos cuanto discos de tus artistas favoritos. El único inconveniente del descargar muchos archivos a la ves es que puede dejar alguno “en cola” Pero esto tiene la sencilla solución, solo posicionarse sobre el archivo: Botón derecho del mouse,”Forzar Inicio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *