Las medidas de seguridad uTorrent

Como todo programa que se dedica a descargar archivos, el usuario siempre debe tomar medidas de seguridad para estar protegido. Claro que uTorrent es uno de los programas de descargas más seguros de Internet, de igual manera es recomendable seguir algunos pasos para reforzar la seguridad.

Un buen antivirus en el ordenador

En todo ordenador hay que tener un buen antivirus que sea potente, por ejemplo en Windows 10 trae por defeco ” Windows Defender” ofreciendo seguridad completa, integrada y continua en las que el usuario puede confiar, pero siempre asegurarse de estar con las últimas actualizaciones si no no sirve de nada.

También es recomendable tener otro antivirus mas específico, de esos que se encargan de las filtraciones de virus maliciosos. Panda Dome tiene una tecnología inteligente que detecta los ataques incluso antes de que pasen, para mantenerte a ti y a los tuyos seguros y a salvo. Cada usuario debe tener una buena protección, si no es así es probable que su PC se infecte de peligrosos virus que no solo pueden afectar el dispositivo, si no también recopilar información personal: contraseñas, cuentas de banco, redes sociales, correos, etc.

¿ Que paginas escoger para descargar los torrent?

En Internet hay una completa variedad de sitios que se encargan de proporcionar al usuario archivos torrent, juegos, películas, programas, series, música, etc. Pero son muchas paginas y no todas son seguras, todo usuario que usa uTorrent tiene su sitio preferido. Hay muy buenos sitios que se encargan de las series, otros de prácticamente todo tipos de juegos, estas paginas facilitan al usuario encontrar archivos de manera más rápida.

El sitio que yo recomiendo es “Thepiratebay” no solo el mas grande del mundo si no el mas seguro. En esta gigantesca pagina web el usuario encontrará todos y cada uno de los torrent que se encuentran en la Internet, además es el que posee menos propaganda invasiva.

¿De que se trata el sitio Thepiratebay.org?

Este es un sitio web que se dedica exclusivamente a la búsqueda y descarga de torrent. Fue fundado por tres jóvenes en el año 2003 (Gottfrid Svartholm, Peter Sunde y Fredrik Neik). Tres rebeldes que estaban en contra de los derechos de autor. Thepiratebay desde su fundación a sido tan popular que fue bloqueada en innumerables ocasiones, pero vuelta a colocar al aire persistiendo siempre. Ya en el 2005 fue tan popular que los creadores tuvieron que realizar algunos cambios, adaptándola para que estuviera disponible en múltiples idiomas, ya que debía soportar una tremenda cantidad de tráfico diario.

Por eso recomiendo al sitio Thepiratebay porque posee una gran trayectoria de 17 años caso ininterrumpidos ofreciendo descarga a través de torrents con todo tipo de contenidos, desde software, películas, obras literarias, etc.

Tener mucho cuidado con lo que se descarga

Indudablemente que no es lo mismo descargar una película que un programa, cualquier archivo que tenga una instalación puede traer algunas sorpresas. Lo que recomiendo es que si vas a descargar por ejemplo el Bsplayer (Programa para mirar vídeos) lo hagas desde su pagina oficial, o el winamp que es uno de los más usados por los usuarios para escuchar música. Estos softwares pequeños que se dedican a algo específico, en lo general poseen sitios oficiales. Con solo colocar su nombre en Google aparecerá en los primero resultados de búsqueda.

Pero si vas a descargar un programa grande desde uTorrent debes estar seguro a la hora de instalarlo en tu PC, dispositivo móvil, tablet, etc. Hay antiivirus que te permiten chequear de forma completa archivos de instalación, por si no son lo que dicen ser.

¿Es acaso 100 % seguro el programa uTorrent?

Por supuesto que uTorrent no es 100% seguro pero por ahora es el mejor y más confiables en Internet. Estos son algunos pasos a dar para que el usuario tenga cierta seguridad, pero como todo en la vida nada es infalible. Otro dato no menos interesante es siempre actualizar cuando uTorrent te de el aviso, cuando ellos actualizan es por arreglos en los fallos de seguridad.

Los famosos fallos en la seguridad es cuando los hackers puedan hacerse con el control de nuestro equipo y acceder a los datos de usuario. Por el año 2018 uTorret a tenido algunos inconvenientes, por eso este programa siempre a estado en constante evolución, no solo para mejorar su funcionalidad, si no también por la seguridad de sus millones de usuarios en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *